Banderas Cintas y Estandartes

El Ministerio de banderas se compone de tres instrumentos de adoración al Señor:

  • Banderas
  • Cintos
  • Estandartes
    Dichos instrumentos comparten entre sí unos elementos que los caracterizan como diferentes tipos de banderas. Los tres elementos se componen de:
  • Un asta o vara
  • Un pedazo de tela o lienzo
  • Además, pueden ser suspendidos en el aire

Tipología:

  • Vara: En las Escrituras es símbolo del poder y autoridad que Dios delega a sus siervos, a sus escogidos (Sal. 23:4 ; Jer. 1:11 ; Ex. 4:20/14:16 ; Núm 17:1-11). Además es tipo de la vara que el Señor le dio a Moisés (Ex. 4:17) y de la vara de Aarón (Ex. 14:21).
  • Banderas: Isaías 13:2
    “Tela de forma generalmente cuadrada o rectangular que se sujeta por uno de sus lados a un asta o una driza y se emplea como insignia o señal. Los colores, dibujos, emblemas o escudos que lleva la bandera, indican la nación a que pertenece, el lugar, edificio o buque en que está izada, o el cuerpo o destacamento de tropas que la despliega”
    Al levantar bandera, proclamamos la victoria del Señor, Su Autoridad delegada y Su poder. • Los lienzos utilizados en las banderas llevan por medio de sus colores, diversas formas y movimientos o rutinas, los cuales están respaldados por un verso bíblico, que se haya estudiado. Los mismos serán levantados en los aires en señal de proclamación.
  • Cintos:  Mateo 16:19
    El cinto era una faja larga de tela o cuero que acostumbraban llevar los hebreos para ceñirse cuando querían correr, pelear o trabajar en el campo o en el taller. Las Escrituras hacen referencia a un cordón de grana (Jos. 2:18).

Tipología:

Con el mover de los cintos, atamos al enemigo, desatamos bendiciones e impartimos una Palabra Profética sobre el pueblo (Mt. 16:19)
Al mover cintas de diversos colores, le recordamos a Hashem y los pactos que El ha establecido por medio de Su Palabra.

  • Estandartes: Salmos 20:5“Un pedazo de tela pegada a una orilla de una vara y usada por un monarca o comandante como punto de batalla. Un hombre o lema asociado con un grupo particular o ideología”. (Webster Dictionary, 1979, Pág. 34)
    • Su significado en hebreo es “Nissi”

Tipología:

Son banderas que por lo general constan de un pedazo de lienzo con algún diseño o palabras escritas, el cual está pegado por su filo superior a un poste en forma de cruz.

Propósito del uso de los estandartes es proclamar la Soberanía y Señorío de Hashem (Ex. 33:19), preparar los corazones para la alabanza (Amós 4:12) ,restaurar el Lugar Santo ( Is. 61:4), dirigir en gozo y triunfo al pueblo de Dios (Sal. 20:5) , alabar al Hashem (Sal. 150:6) identificar al pueblo de Hashem (Núm. 2) , ganar y marcar el territorio para nuestro Abba (Josúe 1:2-4) , Atraer la presencia de Hashem en medio del pueblo (Sal. 16:11) e Invitar a recibir y proclamar la Salvación (Juan 12:32).
Por medio de los colores, formas, símbolos y rutinas o movimientos, las cuales tienen un significado bíblico, podemos profetizar, interceder, evangelizar, llevar a cabo guerra espiritual y llevar un mensaje a toda alma, a nuestra ciudad, a nuestro país y al resto de las naciones mediante el uso adecuado de dichos elementos.

Concordancia de palabras hebreas y su relación con el Ministerio de Banderas:
a) Degel (de gel): bandera (Cnt. 2:4)
b) Nissi: estandarte (Ex. 17:15)
c) Nace (nus): bandera, también una vela de una embarcación; por implicación, un mástil, o asta, generalmente una señal; figura o símbolo; estandarte, poste. (Nm. 21:8; Sal. 60:4; Is. 11:10-12, 13:2, 18:3, 31:9, 49:22, 62:10; Jer. 4:6, 50:2, 51:27)
d) Dagal (da gal): ostentar, hacer alarde, levantar una bandera; banderas (Sal. 20:5; Cnt. 5:10, 6:4-10)
e) Nuwc (nes): desplegar, librar, perseguir, revolotear, alzar un estandarte (Is. 59:19; Sal.60:4)

Propósitos en la utilización de banderas, cintos y estandarte:

  • Ser un faro de luz: Cuando se levanta en medio del Pueblo de Hashem un estandarte, bandera o cinto se realiza una convocatoria a la unidad (Nm. 1:52).
  • Propagar el mensaje de la Verdad… estandartes y cintos hacen una declaración. (Sal.60:4, 2 Ti.1:7).
  • Son instrumento del mover de Nuestro Creador sobre las naciones: Hashem nos ha llamado a levantar Su nombre sobre nuestras naciones y pueblos del mundo.  Es a nosotros como Pueblo de D-os a quien nos corresponde pregonar la Torah viva y eficaz para reunir a nuestras naciones ante el Maestro. Cuando levantamos nuestras manos al Cielo, con nuestras banderas decimos a nuestro Elohim: ¡Heme aquí, Envíame a mí! ¡Quiero ser parte de tu ejército  que has desplegado sobre la Tierra! (Is. 6: 8).
  • Son instrumentos de Sanidad Divina: En medio de la visitación de la Gloria de Hashem hay sanidad. Así como al ser levantada la serpiente de bronce en un asta o vara  y todos los que la miraban eran sanos, de esta manera al levantar las banderas (varas o astas) declaramos que somos sanos.
  • Son instrumentos de Guerra e Intercesión: Las banderas son una señal de soberanía y demarcación de territorio. Al levantar las banderas proclamamos la derrota del enemigo sobre nuestras vidas y en las de las demás personas, pueblos o naciones por las que intercedemos (Is.59:19).
  • Son instrumentos de Adoración a D-os: Al levantar las banderas, cintos y estandartes hacemos un reconocimiento de nuestra lealtad al Maljut.
    Has dado a los que te temen bandera, que alcen por causa de la Verdad, para que se libren tus amados Salmo 60:4-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s