Como comenzar un grupo de Danza ?

Ante todo debe estar en el corazón de quienes deseen conformarlo. El pueblo solo puede ir tan lejos como guíe el grupo.  Base sus enseñanzas sobre danza en la palabra. Los músicos y cantores deben compartir la Visión. El líder la Danza es nombrado por los integrantes. Tengan reuniones de Danza: * Oren y busquen a Hashem juntos. (tiempo de espera). * Compartan la Palabra. (estudios bíblicos). * Compañerismo. (conózcanse unos a otros, amor, aceptación). * Practiquen la Danza. (adoren juntos). Pónganse de acuerdo con  en el atuendo apropiado. (Maquillaje, joyas, etc.).

PROPÓSITOS:

  • LLEVAR GOZO Y FELICIDAD:

Miryam llevó a las mujeres al gozo por el triunfo. Isaías 52:7, 1 Samuel 18:6-7, Éxodo 15:20-21, Salmo 68:25. Mientras el danzarín lleva el gozo, la victoria va delante de Hashem, hay un lugar para proclamar esa victoria, en medio del pueblo. Cuando Miryam respondió a las mujeres (Éxodo 15:21), la palabra que respondió fue “Anah”, que quiere decir específicamente gritar, testificar, anunciar. La misma palabra es usada en 1 Samuel 18:6-7.

  • ALABAR A HASHEM:

El danzarín actúa como un sacerdote ante el D-os, liberando y a su vez bendiciendo al pueblo (2 crónicas 20:21), la palabra alabanza en hebreo es Halal (Celebrar, deliberar, elogiar, exaltar). No tenga miedo de hacer algo inusual, esto es parte de su ministerio.

  • PREPARANDO EL CAMINO PARA EL PUEBLO DE D-OS Y PARA POSEER TERRITORIO ENEMIGO:

(Josué 10:24-25). No era un acto de crueldad, sino que representaba más bien una completa subyugación. Era intencionado para demostrar superioridad y triunfo. (Josué 3:13). Los levitas preparaban el camino para que la congregación atravesara el Jordán. Los sacerdotes tienen la promesa para tomar posesión de la tierra. El danzarín sale a danzar, donde pisen sus pies hará camino, para que el señor se mueva a través de él o ella, para liberar al pueblo. (Josué 14:9). Los danzarines no son solamente llamados para ser liberados sino para liberar. (Salmo 74:3). Los danzarines son llamados para ir con los cantores y los músicos ante el ejército de dios, de forma que puedan derrotar al enemigo, o conducir al pueblo en la posesión de la tierra.

  • PARA TRAER LA PRESENCIA DE D-OS:

(Salmo 22:3). Dios dice que El habita en nuestras alabanzas. Cuando el Danzarín adora al Hshem, éste es un canal para que el Hashem venga, habite y derrame sobre él su presencia. (2 Samuel 6:14-15). El Arca de la presencia del Hashem y que David lo estaba trayendo con su danza.
REQUISITOS DEL DANZARIN:

LLAMAMIENTO DE DIOS:  Por amor (Oseas 11:1-8) y VISION DE ADORADOR: (Juan 4:23-24, Salmo 138:1-2, 111:1). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s