Tehilim/Salmo 150

Alabad a Adonay. Alabad a Adonay en Su santidad, alabadlo en el firmamento de Su poder. Alabadlo por Sus poderosos actos; alabadlo conforme a Su abundante grandeza. Alabadlo con el son del shofar; alabadlo con arpa y lira. Alabadlo con pandero y danza; alabadlo con instrumentos de cuerda y flauta. Alabadlo con platillos resonantes; alabadlo con platillos altisonantes. Que todo ser que tiene alma alabe a Adoany. Alabad a Adonay.

Este salmo es esencialmente de alabanza y adoración, pero tiene algunas particularidades muy importantes, que demuestran y enseñan la forma, el lugar y por que, se debe adorar a Adonay.
Encontramos dos características esenciales en el Pasaje. Una interna y otra externa.

INTERNA
1° enseña el lugar donde se debe alabar; su santuario.
no necesariamente es un lugar con cuatro paredes, siendo cada cuerpo humano un lugar propicio donde Adonay se agrada en la alabanza. Nuestro corazón es el lugar en el cual nuestro Abba recibe la alabanza, aunque estés en silencio, por que tu le alabas con las palabras y sensaciones que emite nuestra alma. Alabad a Adonay en su Santuario!!

EXTERNA
En la magnificencia de su firmamento.
El termino magnificencia proviene de la raíz Magno, que traduce lo mas grande. demostrando así la grandeza de su creación; astros sistemas solares galaxias constelaciones y demás, retonando nuestra alabanza en la oquedad del gigante firmamento.
Por sus proezas; esto nos señala varias características.
Su poder creador.
Su poder victorioso en batalla.
Su poder protector.
su poder Sanador
no solo por lo que hizo sino por lo que sigue haciendo con su poder creador, dándonos victoria, dandonos protección y sanando nuestras heridas.
Por la muchedumbre de su grandeza.
el termino muchedumbre estriba en la cantidad incalculable, e innumerable de sus obras, reconocidas bajo Honnra, gloria y loor, en medio nuestro; toda Obra realizada por Él es grande y sus medidas son incalculables.
La alabanza a Adonay esta abierta a todo instrumento que esté dirigido a darle la gloria a Él, sin ningún tipo de condiciones.
todo lo que respire alabe al Adonay!!!

2 comentarios sobre “Tehilim/Salmo 150

  1. El Salmo o Tehilim, es uno de los Salmos mas hermosos que hay en las sagradas Escrituras, es corto pero es un salmo que enseña a adorar a Elohim.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s