ALABAR A D-OS CON DANZA

La danza ha acompañado durante mucho tiempo al hombre, como parte de una expresión de admiración, respeto y alegría. En tiempos antiguos, los hombres solo usaban esta expresión artística como culto a sus deidades; ya mas avanzados en los siglos para expresar sus emociones y actualmente se usa aun como diversión. Bíblicamente la danza es una expresión de alegría ya sea por la liberación o por celebración y alabanza al Eterno, En hebreo existen dos palabras para definir la Danza, pero hoy nos ocuparemos del estudio de Majol que viene de la palabra Jol que podría traducirse como dar vueltas o girar, en otro sentido la palabra Jol se traduce como retorcer o torcer que en el sentido en que la estamos estudiando seria girar, da vueltas torce o retorcer el Cuerpo como una manifestación del gozo que D-os nos ha dado.

Cuando debemos Danzar?

a) Para Alabar a D’os
Ps 149:3 Alaben su nombre con danza;
Con pandero y arpa a él canten.
Ps 150:4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas
b) Cuando se esta alegre
Ps 30:11 Has cambiado mi lamento en baile;
Desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría.
Je 31:4 Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
Je 31:13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor

Cuando no podemos danzar?

La 5:15 Cesó el gozo de nuestro corazón; Nuestra danza se cambió en luto.

Que nos enseña la Danza….
El Salmo 150 nos ha enseñado mucho al respecto de la alabanza a Adonai, si bien es muy lógico lo que nos enseña, también podemos observar que pocas veces, si no es que nunca, logramos tener un momento de alabanza de acuerdo a la instrucción dada por HaShem, es por esto que debemos esforzarnos cada día por tener un corazón alegre. Felicidad en nuestra vida que solo viene de hacer la voluntad de D-os.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s